Encontre a mi mejor amiga



Fue una tarde muy soleada, esta vez me sentia con muchas ganas de salir, de sentirme libre, de jugar como un conejo, de tal vez ser una mariposa o pensar al menos en serlo.


Le pedí permiso a mi mamá para salir y ...




-No, no y no-Me dijo.


-Pero...pero- Muy timidamente le respondi.



-No, hijita-interrumpió-. Tu misma sabes que hay muchos peligros aqui, en este pais, aparte solo tienes 6 años- me dijo muy alterada 

Insisti tantas veces que me cansé y...

-Bueno, está bien. No saldré- le dije mortificada (en ese momento comprendi que debia escaparme).
Agarre dos soles de su cartera , salí corriendo hacia la tienda y me compré un helado. 

Estaba tan molesta con ella que, estaba mordiendo pedazos inmensos de helado (casi ya no sentía mis dientes), en ese momento vino Alexis y me dijo:

-Hola!-

-Hola!-Le respondí.

-¿Quieres venir a mi fiesta de 7 años?-Me dijo.

-Claro-Respondí.-Pero...¿Cuándo es?.

-Dentro de dos días- Me dijo, con una expresion de dulsura.

-Esta bien, le voy a decir a mi mami que me compre ropa nueva para ir-Le dije.

-Ya chévere-Respondió.



Llegué a mi casa. Cerré muy silenciosamente la puerta.

Subí, entré a mi cuarto, me puse a ver televisión y no le hablé a mi mamá en todo el día.

Al día siguiente...

-Mami, Alexis me ha invitado a su cumple años-le dije-¿Me puedes comprar ropa?

-Claro, hijita. Pero... ¿Cuánto tiempo te vas a quedar?

-Desde las 5 hasta las 9 de la noche, mami- Le respondí.

-Ya, acompañame a Saga Falabela, para comprarte tu ropita nueva-Me dijo.

Entonces, abrí los ojos , era el gran día, el cumple años de Alexis.
Mi mamá me dijo :
- Marian, acompañame a comprarle el regalo a tu "amiguito"-
Nos demoramos mucho para comprarle su regalo y envolverlo, pero lo hicimos.

Regresé a casa, me cambié de ropa y me puse la nueva, esperé a que sean las 5 de la tarde para ir a su fiesta.

Entre a su casa, saludé a su mamá, a su tío Wilmmer y a su tío César, me acerqué a Alex y le dije:

-Feliz día, amiguito. Pásala chévere.-

-Gracias amiguita, igual tú.-

Y me senté en una de las sillitas de plástico que su mamá compró con tanto esfuerzo.

Me fui hacia la mesita donde estaban los bocaditos y los vasitos con chicha. Agarré uno de los vasito y me senté.

Luego la mamá de Alexis puso la canción que más me gustaba... "Los Gorilas" y me puse a bailar con mi vasito de chichita helada en la mano.

En ese momento se me acerco una niñita que me dijo:

-¿Puedes tomarte la Chicha de frente?

-No- le dije

-Ah bueno- Me respondió y se alejó cautelosamente.
Yo no le dí mucha importancia y seguí bailando, mientras tomaba mi vasito con chichita helada .
Entonces ella se me acercó de nuevo, agarró mi vaso y me lo alzó , mojandome completamente y de color morado.Y le dije:
- Ahh, me mojaste toda-
- Si, es que me dió mi nerviosismo- Me respondió muy alteradamente.
- Mi ropa es nueva-Le dije.-Bueno, no importa, hay que seguir bailando.
-Ya, chévere- Me dijo muy feliz.
Y en ese momento me dije:-Este es el comienzo de una bella amistad.-
Luego me pidió mi dirección y le dije:-Vivo a una cuadra de tu casa-
Y desde entonces me busca todos los días.





Comentarios

Entradas populares